Nosotros

El proyecto “Boquique Aventura” es una iniciativa empresarial que va a dinamizar el sector turístico en torno a Plasencia y sus comarcas. Utilizando las actividades y experiencias en el medio natural, pretendemos que de forma sencilla y accesible, las personas que nos visiten puedan vivir experiencias a su medida ligadas al entorno natural desde diferentes perspectivas: deportiva, cultural, pedagógica o simplemente de ocio.

Tomamos el nombre en homenaje al mítico paraje placentino “La Cueva de Boquique” que se enclava dentro de una de las joyas del entorno de Plasencia: la dehesa de Valcorchero. Esta cueva toma su nombre del popular personaje del siglo XIX Mariano Ceferino del Pozo alias “Boquique” que en varios periodos entre ellos durante su periplo como guerillero contra los franceses habitó la cueva. También ha recogido este nombre la “cerámica de Boquique” debido a los hallazgos que se han encontrado datados entre el Neolítico y la Edad del Bronce.

El proyecto Boquique Aventura es fundamentalmente una “plataforma de lanzamiento” para que nuestros visitantes “exploren” nuestras comarcas asesorados y guiados por profesionales. Aunque algunas de nuestras experiencias se desarrollen en la propia instalación, el verdadero espíritu de la iniciativa es el aprovechamiento de los recursos naturales del Norte de Extremadura.

Somos referentes desde hace más de quince años en la programación y diseño de eventos lúdicos, educativos y deportivos en el medio natural, especializándonos en actividaes educativas en el medio natural. El grupo Aldea Juglar, que agrupa las marcas La Aldea Juglar, Funámbulus y Boquique Aventura cuenta con una amplia cartera de servicios y una solvente infraestructura que se pondrá a total disposición de este nuevo proyecto. Trasladamos nuestra oficina permanente en Plasencia a las instalaciones de Boquique Aventura, manteniendo nuestro primer centro de Actividades de Naturaleza y Granja Escuela en Barrado. Con Funámbulus operamos habitualmente por toda Extremadura, realizando dinamizaciones, programas de ocio, teatro de calle o servicios de animación.

Con más de diceciocho años de experiencia La Aldea Juglar SL fué galardonada en 2007 como mejor empresa de ocio y Servicios por Fomento de Emprendedores gracias a su proyecto imaginativo e interdisciplinar que doce años después sigue creciendo. La Aldea Juglar cuenta con un excelente equipo humano, con perfiles técnicos muy diferenciados y complementarios que permiten abarcar un amplio espectro de actividades.